Fecha: Miércoles, 20 Sep 2017

MAPA DE PROCESOS
Pinchar sobre la imagen para ver el Mapa de Procesos

La Identificación
y Diseño del Mapa de Procesos nos ha permitido estructurar todos los procedimientos que se llevan a cabo en la labor diaria lo que conllevará a una mejora de los resultados.

Hemos decidido hacer una apuesta fuerte por modernizar nuestra entidad para poder funcionar de acuerdo a unos criterios más profesionalizados sin olvidar nuestra misión, valores, el componente humano y nuestra vocación de servicio que constituyen nuestra razón de ser.   Pinchar sobre la Imagen para ver el MAPA DE PROCESOS ampliado

Consideramos como uno de los primeros pasos a llevar a cabo, el diseño de mapa de procesos que nos permita establecer una visión global de la realidad actual de nuestra entidad y de los recursos de los que disponemos que vaya enfocado tanto a nivel interno (de cara a optimizar todos nuestros recursos) como de cara al exterior (para dar a conocer nuestra actividad y resultados a nuestros clientes).

Todo esto nos permite ser fieles a nuestra misión y a la transmisión de los valores que tenemos contemplados en nuestros estatutos y al trabajo en la línea de una evaluación y mejora continua de nuestra estructura, procesos y resultados.

El despliegue de esta acción contribuye, sin duda, a mejorar la satisfacción de nuestros grupos de interés y, como consecuencia, la obtención de unos mejores resultados cualitativos y cuantitativos.

Esta acción se ha llevado a cabo en equipo y de manera muy coordinada y ordenada ya que afecta a toda la entidad y a cada uno de los miembros del equipo de trabajo y a sus tareas específicas.

¿Qué relevancia reviste para la organización? Es fundamental tener diseñado un mapa de procesos porque contribuye a dar mejor estructura y orden a todo lo que hacemos y para hacerlo visible de una forma clara y esquemática.Además, nos permite profundizar en la estructura para poder valorar de un modo ágil, aquellos procesos que pueden ser mejorados lo que lleva a una perspectiva de mejora continua y, como consecuencia de ello, a una obtención de mejores resultados tanto en calidad como en cantidad.

¿Cómo contribuye o apoya otros enfoques de la organización? Una mejor y más clara organización de la estructura nos permite tener una mejor visión de conjunto de la entidad, optimizar recursos, desarrollar una intervención más eficaz y eficiente y realizar los ajustes necesarios de manera más integral.

¿Qué impacto esperamos? Pretendemos que, al tener una organización más estructurada, consigamos un mayor rendimiento y un mejor enfoque hacia los grupos de interés y, como consecuencia de ello, mayor impacto de nuestras actividades, servicios y procesos y mejores resultados en cuanto al nivel de satisfacción.