Fecha: Martes, 16 Oct 2018
¿Cómo inscribirse en los cursos? PDF Imprimir

¿Cómo inscribirse en los cursos?

E-MAIL:  area.formacion@icomem.es

TELÉFONO: 91 538 53 05

PRESENCIALMENTE

Acudiendo a una sucursal del Banco Santander para efectuar el pago.

Posteriormente, presentar el recibo del abono realizado en el Área de Formación y Actividades Médicas del Colegio de Médicos de Madrid (Calle Santa Isabel nº 51, 28012 MADRID).

Procedimiento para la inscripción

Han de distinguirse dos procedimientos en función del tipo de curso, gratuito o de pago, en el que se esté interesado.

CURSOS GRATUITOS.

Atendiendo a la disponibilidad de plazas, pueden utilizarse cualesquiera de las tres vías anteriormente mencionadas para solicitar la inscripción. En caso de que efectivamente existan plazas libres, la misma se realizaría automáticamente por el medio de comunicación elegido (e-mail, teléfono o vía presencial). El colegiado recibirá la respuesta a su solicitud de inscripción por el mismo medio.
La no asistencia a los cursos con plaza confirmada, implica la pérdida de la misma para otro compañero.

CURSOS DE PAGO.

El procedimiento se divide en tres fases:

1. Solicitud de información: A través de cualquiera de las tres vías posibles (e-mail, teléfono o presencialmente) se solicitará información sobre la disponibilidad de plazas en el curso de pago elegido.

2. Pago del curso: Comprobada por tanto la existencia de plazas vacantes, habrá de abonarse la cuota correspondiente al curso, bien mediante una transferencia al nº de Cuenta del Banco Santander, Sucursal 1995: IBAN ES60-0049-1995-3622-1000-5924, bien realizando el pago a través de nuestro servicio de "Pago por Internet" o  acudiendo a una sucursal bancaria.
  3. Reserva de plaza e inscripción definitiva: A continuación, se enviará el justificante de dicho pago junto con los siguientes datos: Número de colegiado, nombre y apellidos y nombre del curso al que desea inscribirse, al Área de Formación y Actividades Médicas, bien entregándolo personalmente o bien vía e-mail.

Una vez recibido el justificante, la reserva de la plaza se entenderá realizada.

ANULACIÓN DE INSCRIPCIONES

En caso de anulación de la inscripción a un curso o no asistencia a un curso sin previo aviso por parte del alumno/a, la devolución del importe de la matrícula  se realizará atendiendo a los siguientes criterios:
  1. Si se solicita antes de 15 días de la fecha del inicio del Curso, se devolverá el importe total de la matrícula, menos la cantidad correspondiente a los Gastos de Tramitación. En caso de ser un curso en el que se necesita el estudio previo de un manual, no sé aplicarán las políticas de devolución antes detalladas, para esos casos sólo se devolverá la matrícula en caso de avisar con 20 día de antelación y se devolverá el 50%.
  2. Si se solicita en un periodo entre 14 y 7 días antes de la fecha del inicio del Curso, se devolverá el 50%  del importe de la matrícula, menos la cantidad correspondiente a los Gastos de Tramitación.
  3. Si se solicita  después de los plazos establecidos o ante ausencia de dicha solicitud, no se efectuará ningún tipo de devolución.

IMPORTANTE

La petición de información sobre disponibilidad de plazas en cualquier curso, NO SIGNIFICA LA RESERVA DE PLAZA ALGUNA. Será necesario cumplir con el procedimiento descrito.
La celebración de los cursos estará sujeta a la inscripción de un MÍNIMO NÚMERO DE ALUMNOS.
Para la OBTENCIÓN DEL DIPLOMA ACREDITATIVO, es necesaria la asistencia mínima del 90% en cursos de más de 20 horas y de la totalidad en el caso de cursos de menos de 20 horas de duración.